La Embajada de Cuba en Argelia celebró en la tarde de ayer, 28 de enero, con una recepción, los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución Cubana y 166 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí. La velada contó con la presencia de la Ministra de la solidaridad nacional, la familia y la condición de la mujer, Ghania Eddalia, y del Ministro de salud, población y de la reforma hospitalaria, Mokhtar Hasbellaoui.
En su discurso, la Embajadora cubana se refirió a las coincidencias históricas y de principios que comparten Argelia y Cuba, lo que ha permitido contar con excelentes relaciones de fraternidad y hermandad entre ambas naciones, así como una admiración mutua entre los pueblos argelino y cubano. Asimismo, reconoció la profesionalidad y esmerada labor llevada a cabo por los colaboradores cubanos de los sectores de la salud e hidráulico, que prestan servicios en esta hermana tierra, contribuyendo a la felicidad del pueblo argelino y agradeció la acogida que reciben en los lugares donde realizan su labor.
Respecto a política exterior, la diplomática recordó que los vínculos entre Cuba y Argelia también se han extendido a la esfera internacional, compartiendo posiciones sobre importantes temas de política exterior como las causas palestina y saharaui. Al mismo tiempo hizo un llamado a prestar atención a la compleja situación que se vive, tanto en la región del norte de Africa donde está enclavada Argelia, como en Nuestra América, haciendo un llamado a respetar el derecho del pueblo venezolano a decidir su propio destino bajo la conducción del Presidente constitucional Nicolás Maduro.
Estuvieron presentes también representantes de instituciones gubernamentales, el Parlamento, partidos políticos y organizaciones sociales, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en esta nación, una representación de los colaboradores cubanos y amigos de Cuba, entre otros.
(EmbaCuba-Argelia)