Celebrado exitoso Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Sudafrica

 
En la mañana de este 13 de noviembre tuvo lugar de manera virtual, la Reunión Anual de Cubanos Residentes en el país.
Junto a funcionarios de la Embajada de Cuba debatieron diversos temas de interés, entre los que se desatacaron el trabajo del Consulado con sus nacionales, la posibilidad de mejorar, fortalecer y regularizar las reuniones, entre otros.
Se les brindó una amplia información sobre las posibilidades de inversión extranjera en nuestro país, el estado de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, la situación actual en Cuba, el enfrentamiento a la pandemia y las nuevas medidas para palear sus efectos. Asimismo, se habló del arrecio de las medidas y sanciones que impone el criminal bloqueo del gobierno de los Estados Unidos desde hace más de 60 años a Cuba.
El espacio sirvió además para actualizar a sus nacionales acerca de las nuevas medidas económicas y migratorias que llevará a Cabo Cuba a partir del 15 de noviembre, con la apertura de las fronteras para el turismo y el inicio del curso escolar, que propiciaron el debate por parte de los participantes.
La Encargada de Negocios de la Embajada, Rebeca Hernández, en las conclusiones del encuentro agradeció a la Junta Directiva de la Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica, y a todos sus miembros por el apoyo brindado al pueblo cubanos durante varios años en la lucha contra el bloqueo, por la solidaridad mostrada con el pueblo cubano y principalmente por la donación realizada por la Asociación, la que contribuyó a la realización exitosa de la campaña masiva de vacunación de la población cubana.
Con la decisión de continuar realizando estos encuentros de manera sistemática, y el apoyo a las palabras de condena al bloqueo y a las acciones injerencistas del gobierno norteamericano que orquesta, financia y entrena una campaña contra Cuba en redes sociales, que provoque la desunión y desestabilización en Cuba, pronunciadas por la Encargada de Negocios, culminó este encuentro nacional. #cubaviveensuhistoria #CubaViveYRenace
Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
RSS Minrex