Rabat, 18 de septiembre de 2022. Como se había anunciado en el calendario del Consejo Electoral Nacional de Cuba para la realización del Referendo del Código de las Familias, en el día de hoy tuvo lugar la votación de los trabajadores de las representaciones diplomáticas de la Isla y de los colaboradores de nuestras brigadas médicas en el exterior.
En el caso de nuestra circunscripción electoral, la misma está compuesta de dos colegios electorales, correspondientes a la Embajada de Cuba en Marruecos y la Brigada Médica de Cuba en Mauritania.
La votación transcurrió con mucha disciplina y se caracterizó por la participación de todos los compañeros y el compromiso con el derecho al voto en un proceso tan importante para la Revolución cubana.
La votación se realizó respetando las disposiciones de nuestra Ley Electoral, mediante la cual los ciudadanos con derecho electoral, a través del voto libre, igual, directo y secreto, expresan si ratifican, aprueban, modifican o derogan determinada disposición jurídica.
Respetando los horarios establecidos se conformaron las Mesas Electorales de los dos Colegios de nuestra circunscripción y se cumplieron con las orientaciones recibidas de la Comisión Electoral Especial del MINREX.
Para nosotros se trató de un día muy importante para el país y para los cubanos, pues estamos votando por un futuro de mayor justicia social, de inclusión, de respeto y de derechos para todas las personas y todas las familias y ese es precisamente uno de los pilares de una Revolución socialista como la nuestra.