Celebramos en Brazzaville el “Día de la Rebeldía Nacional”

Brazzaville, 25 de julio de 2022.- Víspera del Día de la Rebeldía Nacional, 69 aniversario del asalto a los Cuartes Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, la Misión Estatal de Cuba en el República del Congo en cooperación con el Movimiento de Solidaridad y antiguos graduados en el país, celebraron una operación de salubridad en el Centro Hospitalario Universitario de Brazzaville (CHU-Brazzaville).

En la actividad se recordó el espíritu inculcado por el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, cuando llamó a la realización del trabajo voluntario y la importancia del mismo para la sociedad.

Los participantes, motivados por la celebración de la histórica fecha, reconocieron que la realización de la tarea constituía un homenaje sincero y útil al esfuerzo de la llamada “Generación del Centenario” en la lucha por la verdadera independencia de Cuba.

En la sentida actividad estuvieron presentes además el embajador cubano José A. García González; el director adjunto  del CHU Brazzaville, Dr. Ulrich Judicael Biez y directivos de las asociaciones de solidaridad con Cuba en el país.

 

EMBACUBA CONGO BRAZZAVILLE.

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex