El Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, fue el escenario escogido para la celebración del acto político-cultural conmemorativo por el aniversario 50 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Argentina.
El homenaje, organizado bajo el título de "Hermanos inseparables", contó con la presencia de altos funcionarios del gobierno argentino, dirigentes políticos, sindicales, miembros del Cuerpo Diplomático, integrantes de los espacios de solidaridad con nuestro país y cubanos residentes.
Al intervenir en el acto, el vicecanciller Pablo Anselmo Tettamanti, recordó que el 28 de mayo de 1973, Cuba y Argentina restablecieron sus relaciones diplomáticas, al tiempo que destacó la hermandad entre ambos pueblos.
Por su parte, el embajador Pedro Pablo Prada dijo que el mayor de los homenajes siempre es al noble pueblo argentino, que aprendió bien la lección guevariana de que "la solidaridad es la ternura de los pueblos".
Parafraseó al presidente Miguel Díaz-Canel cuando aseveró que "no hay fuerza en este mundo que pueda separar a Cuba y Argentina".
Un cierre brillante para la jornada de celebración con las actuaciones del pianista cubano Luis Lugo y las prestigiosas intérpretes argentinas Dolores Solá y Teresa Parodi.