Celebran Cuba y Venezuela el 165 Aniversario del Natalicio de José Martí en Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial, 25 de enero – Las Misiones diplomáticas de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela celebraron en la sede de la Embajada sudamericana en Malabo, el 165 aniversario del natalicio de Héroe Nacional José Martí, que contó con una nutrida presencia de colaboradores cubanos, una representación de los cubanos residentes y de la Asociación de Amigos de Cuba.

La cita fue testigo además de la presencia del embajador de la RPDC, Tong Chol To, y diplomáticos de las Misiones de Angola, República Democrática del Congo, Camerún y Gabón, así como del embajador Eduardo Ndong, en representación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Los embajadores Rodobaldo Isasi Herrera y Daniel Cartaya Laya, de Cuba y Venezuela, respectivamente, subrayaron en sus intervenciones el pensamiento y la acción de Bolívar y Martí en beneficio de la paz y la solidaridad entre los pueblos.

Mientras, el Embajador cubano hizo hincapié además en la influencia del ejemplo del Libertador en la visión libertaria y humanista del Héroe Nacional de independencia de la isla caribeña, dejando por sentado la voluntad del pueblo bolivariano de apropiarse del legado de Simón Bolívar para proseguir en su lucha por un futuro mejor y de paz.

El momento cultural contó la declamación de poemas martianos, a cargo de dos profesoras cubanas, la exposición de dibujos alegóricos al Apóstol que resultaron premiados, así como la interpretación de canciones y lectura de poemas por parte de estudiantes ecuatoguineanos, que reafirmaron la universalidad de nuestro prócer y su inquebrantable ideario humanista.

 

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad