Celebran el Día de la Rebeldía Nacional en la Embajada de Cuba en Países Bajos

La Haya, 24 de julio de 2022. La sede de la Embajada de Cuba en Países Bajos se llenó de globos rojos y negros, simbolizando la bandera del 26 de julio. Amigos solidarios, cubanos residentes, representantes de los sectores de la cultura, el comercio, el deporte y la educación se reunieron para celebrar junto al colectivo de la Misión diplomática el 69 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. 

La actividad comenzó con las palabras de la embajadora Anet Pino Rivero, seguida de las actuaciones de los pioneros de la Misión, quienes declamaron el poema “La Muralla” del poeta nacional Nicolás Guillén, e interpretaron “Canción al Elegido” de Silvio Rodríguez. 

Un momento especial fue la presentación de la primera mujer en representar a Cuba en un Mundial de Cantinas, en 2013, quien actualmente es la subcampeona nacional y deleitó a los presentes con la preparación de un cóctel que ha denominado “La meneadera” en honor a una canción del Septeto Santiaguero, agrupación simbólica de su tierra natal.

La música cubana y nuestra danza también protagonizaron la celebración. Fue una tarde para reafirmar nuestra cubanía y el sentimiento de amor a la Patria, que nos lleva a decir que estamos #SiempreEn26.

Embacuba Países Bajos

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex