Lima, 26 de mayo. Las Misiones diplomáticas de Cuba y Venezuela acreditas en Perú, celebraron este sábado un partido de beisbol como forma de reafirmar la amistad que une a ambos pueblos y gobiernos.
El encuentro tuvo como sede el estadio Miguel Grau de la provincia constitucional del Callao y participaron funcionarios de las Embajadas, residentes cubanos y venezolanos y amigos peruanos solidarios con ambos países.
La buena forma física y el poderío de la ofensiva cubana no se hicieron esperar. En el mismo primer inning la batería antillana saltó sobre los envíos del abridor vino tinto para marcar un racimo de 12 carreras, a la postre suficientes para asegurar la victoria del #TeamCuba. También se mostró sólido el pitcheo de la isla al permitir solo 3 anotaciones en 5 innings completos de labor. El marcador final del partido fue de 30 anotaciones por 3.
Más allá del resultado, fue un encuentro de confraternidad, solidaridad y apoyo, muestra de la voluntad de ambos países de seguir avanzando juntos por la senda de la soberanía, la igualdad y la justicia social.