Con razón el asalto al Moncada marca el Día de la Rebeldía Nacional, pues con Fidel Castro al frente reinició las luchas por la independencia e hizo posible el proceso de transformaciones abierto el 1 de enero de enero de 1959, dijo la cónsul cubana en el territorio, Indira López.
Actualmente nuestro país está empeñado en actualizar su modelo de desarrollo económico-social, un proceso en el que estamos aprendiendo de las experiencias de Vietnam, señaló.
La presidenta de HUFO, Truong Thi Hien, coincidió en que ni la distancia geográfica ni los años han podido impedir una cercanía política e ideológica que cimentaron los dos héroes nacionales, Ho Chi Minh y Fidel Castro.
Hechos históricos tan relevantes como el asalto al cuartel Moncada hace 67 años, aseveró, hicieron posible esta indestructible y especial amistad.
Considerado por antonomasia el Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio también será celebrado por la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, que invitó a los diplomáticos y otros trabajadores cubanos aquí, a visitar este fin de semana la norteña provincia de Vinh Phuc.
Actividades similares se celebrarán en otros territorios y ciudades vietnamitas.