Celebran en Embajada de Cuba aniversario de la victoria popular en Cuba

San Salvador, 11 de julio de 2022.  Celebraron miembros del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, cubanos residentes en el exterior y amigos de Cuba el primer aniversario de la victoria popular contra el intento de golpe de estado suave fraguado contra Cuba el  11 de julio del pasado año.

El momento fue propicio para que militantes del Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN ), la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC) y el Movimiento Izquierda Salvadoreña (MIS) dieran a conocer declaraciones en saludo a la fecha y al venidero 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.  Los presentes hicieron patente su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra nuestro país. 

Las corresponsalias de Telesur y Prensa Latina en el Salvador dieron cobertura al encuentro.

El Embajador, René Ceballo Prats ofreció declaraciones al diario salvadoreño Voces. Destacó  que ´´llevamos 62 años de conflicto provocado por Estados Unidos -al señalar que las diferentes administraciones de esa nación - nunca han admitido que a 90 millas de su territorio exista un país socialista, independiente y soberano´´.

El encuentro sirvió para patentizar la solidaridad salvadoreña con Cuba y su proceso revolucionario. 

(EmbaCuba El Salvador)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex