Celebran en Guinea Bissau #60UJC y #61OPJM junto a estudiantes de la facultad de Medicina

«¿Y qué juventud queremos? ¿Queremos, acaso, una juventud que simplemente se concrete a oír y a repetir? ¡No! Queremos una juventud que piense (...) una juventud que aprende por sí misma a ser revolucionaria, una juventud que se convenza a sí misma, una juventud que desarrolle plenamente su pensamiento». Fidel, 1962.

Con la participación del Embajador de Cuba, se celebraron hoy los aniversarios 60 y 61 de la UJC y de la OPJM respectivamente, en la sede universitaria del Hospital Militar Principal de Guinea Bisaau. Participaron además, el Director Clínico del Hospital, una representación del secretariado del núcleo del PCC, así como del claustro y de estudiantes de la facultad cubano-guineense Raúl Díaz-Argüelles.

Como ya es costumbre en estas conmemoraciones, los estudiantes hicieron un recorrido histórico del desarrollo de ambas organizaciones desde su surgimiento hasta la actualidad, resaltando los momentos más importantes.

Representando al claustro docente el Dr. Carlos Herrera Pérez se dirigió especialmente a los jóvenes estudiantes y los exhortó a confiar en sus capacidades y a prepararse para el futuro, pues serán los protagonistas del sistema de salud de este pueblo.

Finalmente la Dra. Xochelt Hernández se refirió al papel protagónico de los jóvenes en la sociedad, enfatizando que los jóvenes de estos tiempos deben ser comprometidos, lo que se traduce en estar en primera línea contribuyendo al desarrollo del país, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, como dijo “Díaz-Canel en las conclusiones del pleno del CCPCC en diciembre pasado; hemos recibido un bloqueo totalmente recrudecido. «Es por eso que, independientemente de que el bloqueo exista, estamos obligados a saltar por encima de él con nuestras propias fuerzas».

EmbaCuba Guinea Bissau

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex