Celebran en Guinea Bissau aniversario 64 del triunfo de la Revolución Cubana

No renunciaremos al Socialismo!!!. No renunciaremos a la solidaridad!!! La política exterior de Cuba seguirá siendo una diplomacia de Patria o Muerte!!! Fueron convicciones patentizadas en el acto celebrado en la Embajada de Cuba en Guinea Bissau en vísperas del 64 aniversario del triunfo de la Revolución cubana; donde estuvieron presentes el Embajador Dr. C. Raúl de la Peña Silva; la Primera Secretaria de la Embajada; Eldan Rafael Domínguez Fortti, embajador de Venezuela acreditado en el país; Milagros Valdespino Argudín, jefa de la Brigada Médica Cubana y los integrantes de la misma; Marcelo de Almeida, Director General de Cooperación Internacional de la Cancillería; una representación de los grupos de solidaridad con Cuba y miembros de la Asociación de Ex-estudiantes y amigos de Cuba en Guinea Bissau.

Fue momento propicio para reconocer los resultados del trabajo de las diferentes sedes que conforman la Facultad de Medicina “Raúl Díaz Argüelles García”. Particular reconocimiento se hizo al Dr. Adalberto Hernández Tamayo, de la Sede Carlos J. Finlay, por su destacada labor y activa participación en las redes sociales.

En las palabras finales, el Embajador de Cuba señaló que fueron muchos los acontecimientos ocurridos durante el año que culmina relacionados con la colaboración con este hermano país; el 46 aniversario de la firma del acuerdo de Cooperación entre Cuba y Guinea Bissau e inicio de la cooperación médica, el 36 aniversario de fundada la Facultad de Medicina Raúl Diaz Argüelles; muchas han sido las dificultades que hemos tenido que vencer, pero estamos aquí, continuamos formando médicos y especialistas en MGI para el sistema de salud de este humilde pueblo.

Bajo estas condiciones, la facultad ha graduado desde su creación 664 médicos y 108 especialistas en MGI, lo que pone de manifiesto el colosal esfuerzo realizado por todos, para alcanzar tan elevados resultados.

Estos resultados obtenidos por la Facultad de Medicina en estos años, logrados con elevada dignidad espiritual y humanista, son los que el gobierno de los Estados Unidos, sus aliados y los asalariados operadores internos, intentan ocultar con sus ataques sistemáticos a Cuba y especialmente a la colaboración médica cubana en el exterior, matizados por el incremento de medidas restrictivas para recrudecer el bloqueo a niveles inéditos en la historia de esta ilegal, abusiva y criminal política.

En el año 2022 enfrentamos condiciones excepcionales en la economía.  Cualquier adjetivo resultaría insuficiente para calificar la atroz combinación de bloqueo reforzado y secuelas de la pandemia sobre la economía y la sociedad.

En el 2023 rendiremos homenaje a la desaparición física del Padre fundador Amilcar en su 50 aniversario, celebraremos el 50 aniversario de la Independencia del hermano pueblo de Guinea Bissau y el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Los hijos de la Generación del Centenario, junto a nuestro pueblo, tienen el deber, el compromiso y el honor de dar continuidad a la historia que nos trajo hasta aquí.

EmbaCuba Guinea Bissau

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex