CELEBRAN EN INDONESIA CONCIERTO SOLIDARIO CON CUBA

CELEBRAN EN INDONESIA CONCIERTO SOLIDARIO CON CUBA

En la tarde de este  viernes,  se celebró un concierto en solidaridad con Cuba   ante los graves daños causados por el huracán Irma  organizado  por la Fundación Jaya Suprana  en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores. El evento tuvo lugar en la  escuela  de enseñanza musical “ School of Performing Arts” de la reconocida  Fundación Jaya Suprana yasistieron  el Sr. Wit Jaksono Adji, Director interino de la Dirección Américas I del Ministerio de Relaciones Exteriores,  el Presidente de la Fundación,  Profesor y reconocido  pianista Jaya Suprana,    embajadores de países amigos,  funcionarios de la cancillería y personalidades de la cultura, la sociedad  y  de los medios de  comunicación del país.

Tras la interpretación de los himnos nacionales de los dos países  por  un destacado  quinteto  de  voces   que cuenta con  varios prestigiosos  premios internacionales y  una orquesta típica del país, el Director de la Fundación Jaya Suprana  expresó sus simpatías hacia el pueblo cubano y  recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro.  A continuación  el Director de  Américas destacó los lazos de amistad entre Indonesia y Cuba  y dio lectura en español a un mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores  expresando solidaridad con el pueblo cubano y deseándole fuerza y espíritu  en el proceso de recuperación  de los daños causados por el huracán.

Durante la presentación varios jóvenes pianistas interpretaron obras clásicas  del repertorio internacional  las cuales dedicaron a  Cuba,  mientras la  orquesta de instrumentos típicos  interpretó  canciones dedicadas al Che y la Guantanamera, creando un emotivo ambiente.

 

 

Categoría
Eventos
Solidaridad