Celebran en Mali Día de la Rebeldía Nacional.

Los miembros de la Embajada de Cuba,  residentes cubanos y malienses formados en la Isla se reunieron en horas de la tarde en la sede de la  Misión diplomática, para realizar un acto político-cultural y celebrar el aniversario 69 del Asalto a los Cuarteles “Guillermón Moncada” y “Carlos Manuel de Céspedes” el 26 de julio de 1953, también conocido como el Día de la Rebeldía Nacional.

La actividad fue presentada  por  la  embajadora  Liliana García Socarrás, en su intervención se refirió a la celebración de la efeméride, la situación actual de Cuba en el enfrentamiento a las maniobras desestabilizadoras del imperialismo, los esfuerzos del pueblo y gobierno cubanos para enfrentar la pandemia de la COVID-19 y actualización sobre el incesante  bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra la economía y la vida de las familias cubanas. Seguidamente  presentó el documental sobre el líder histórico de la Revolución cubana “Fidel por Siempre”.

Igualmente, la Embajadora  actualizó  sobre las recientes  medidas que fueron aprobadas  en el noveno período ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con el objetivo de recuperar la economía y dirigidas a incrementar los ingresos en divisas y aumentar y diversificar las exportaciones.

Una vez concluida su intervención, los participantes reiteraron a viva voz  su apoyo a la Revolución cubana y al levantamiento del bloqueo contra la Mayor de Las Antillas. (EmbaCuba Mali)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex