Celebran en Moscú Victoria de Playa Girón

Moscú, 24 de abril de 2021.- En toda una jornada colmada de fraternidad, la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, la Casa Central de los Científicos de Rusia, asociaciones de veteranos rusos, entre las que destaca la de los Veteranos de la Crisis de Octubre, y la Embajada de Cuba en esta capital, celebraron el 60 aniversario de la Victoria de Playa Girón.

En la velada, el Embajador de Cuba en Rusia Julio Garmendía Peña agradeció el permanente apoyo a la isla y la activa movilización de las organizaciones de solidaridad en Rusia y recordó que en ocasión de aquella gran Victoria el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, proclamó el carácter socialista de la Revolución Cubana.

Subrayó a los presentes que como en Girón, la invariable determinación del pueblo cubano en la defensa de su soberanía e independencia y la decisión de construir su sistema social sin interferencias en sus asuntos internos, están presentes hoy. Agradeció además, a los dirigentes de organizaciones presentes por su acompañamiento en la condena al bloqueo norteamericano que este 23 de junio, también recibirá en la ONU una contundente derrota.

En el acto solemne participaron el Director de la Casa Central de los Científicos Víctor Shkarovsky, el Primer Vicepresidente de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (SRAC) General-Mayor de la Aviación y Diplomático Mijail Makaruk, la Presidenta del Fondo de Veteranos de los Órganos de Seguridad del Estado Valeria Kisilieva, y el Vicepresidente de la SRAC Nicolai Manuilov.

El acto incluyó una velada cultural con artistas rusos.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex