Managua, 29 Octubre.- Este 28 de octubre la ciudad de Granada fue escenario del VII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Nicaragua, con la participación de decenas de cubanos y la misión estatal acreditada en dicho país.
El evento se enmarcó en el cierre de la jornada Camilo-Che, en franco reconocimiento al respaldo que profesan los cubanos residentes al gobierno de la isla, la unidad y los valores patrios que identifican a nuestro pueblo.
La agenda incluyó temas medulares como el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, el legado del Comandante en Jefe y las raíces cubanas en la formación de las nuevas generaciones. De igual forma, se abordó el proceso de reforma constitucional en la isla y la posibilidad que tienen los cubanos residentes en el exterior de participar a través del sitio Nación y Emigración.
Durante el debate, el cónsul Roberto E. Marrero Morales compartió un breve recuento sobre el inicio del diálogo con la emigración cubana, cuyo artífice fue el Comandante en Jefe y el rol que desde entonces han jugado los cubanos residentes en el exterior en las principales batallas que impulsa el gobierno de la isla.
El evento fue clausurado con la aprobación de un comunicado que sintetiza la posición de respaldo hacia Cuba de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, así como las directrices de trabajo para el próximo año.
La tarde cerró con una típica fiesta cubana, acompañada de la comida tradicional y la buena música interpretada por el grupo musical Los Hijos del Maíz, cual deleitó al público con un recorrido por diferentes ritmos de la música cubana.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)