Celebran en Sydney el 26 de Julio

Sydney, 19 de Julio de 2022.- En una actividad organizada en la sede del Sindicato Marítimo de Sydney, miembros del Partido Comunista de Australia (PCA) y amigos de la solidaridad se congregaron para celebrar la gloriosa fecha del 26 de Julio.

Al dirigirse a los presentes, el embajador cubano Ariel Lorenzo Rodríguez, resaltó la significación histórica del 26 de Julio para el devenir revolucionario de Cuba y realizó una actualización sobre la situación interna y externa de la isla, remarcando la forma y extremo en que se ha recrudecido durante los últimos tres años el criminal bloqueo de EEUU contra Cuba. Asimismo, agradeció la permanente solidaridad de los amigos australianos hacia el pueblo cubano.

Durante la actividad, representantes del PCA destacaron la valiosa acción acometida por Fidel Castro y el resto de los asaltantes al Cuartel Moncada, lo cual cambió para siempre el curso de la nación cubana. Previo al evento, se realizó una manifestación en el centro de la ciudad de solidardad hacia Cuba y para demandar el cese de la política de bloqueo que por más de 60 años mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.  

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex