Kiev, 25 de julio de 2021 – Miembros de la solidaridad ucraniana, junto al personal diplomático cubano en Kiev, celebraron el aniversario 68 del Día de la Rebeldía Nacional.
El evento estuvo presidido por la Embajadora de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera. Por la parte ucraniana participaron la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba, el Comité Stop Bloqueo, la Asociación de Veteranos ucranianos de la Crisis de octubre, y la Organización de veteranos de las fuerzas espaciales y de cohetes de Kiev.
La celebración comenzó en el busto a José Martí en Kiev. Como parte de las palabras iniciales del acto, la embajadora cubana resaltó la importancia de las ideas martianas en la gesta independentista cubana.
Díaz Aguilera destacó la valentía de los asaltantes al Moncada y su impronta en la posterior victoria del 1ro de enero de 1959. Agradeció a los presentes en el acto por el apoyo a la Isla.
En el lugar también intervinieron miembros de la solidaridad ucraniana con Cuba. Recordaron las ideas del apóstol cubano y su aporte a los procesos independentistas de Cuba y América Latina. Reiteraron su apoyo incondicional al pueblo cubano.
La solidaridad ucraniana aprovechó esta significativa fecha para condenar el bloqueo estadounidense contra Cuba y la campaña de descrédito que se lleva a cabo contra la Isla.
La celebración concluyó en la sede diplomática cubana en Kiev.
(Embacuba Ucrania)