Celebran Encuentro Regional de cubanos residentes en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura

Celebran Encuentro Regional de cubanos residentes en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura

Sevilla, España
23 de abril

El Consulado General de Cuba en Sevilla fue sede, en la tarde del sábado 23 de abril, del Encuentro Regional de cubanos residentes en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura. La cita contó con la presencia de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, la Asociación Cultural “La Avellaneda” de Cubanos Residentes en el Sur de España, miembros de la Asociación La Gran Piedra de Granada, y de amigos de Cuba.

El encuentro se inició cantando el himno nacional, seguido de ¡Viva Cuba Socialista! y ¡Patria o Muerte Venceremos!

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Irelia López Díaz, Cónsul General, quien agradeció a las asociaciones y diferentes actores por las acciones desplegadas en los últimos dos años, caracterizados por la pandemia, exhortó a los cubanos a que continúen unidos en la lucha por la defensa de su patria, principalmente en la arena digital, y abordó algunos temas consulares de interés para los connacionales.  Posteriormente, los asistentes recibieron el saludo de la Directora de Política de la Dirección de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, Yanet Stable, quien agradeció el trabajo desarrollado por los cubanos en la lucha contra el Bloqueo, su participación en las diferentes campañas de apoyo a Cuba, envío de donativos y su activismo en las redes sociales.

Al pleno también se dirigió Juan De Dios Villanueva, Secretario Político del PCA de la provincia de Sevilla quien con emotivas palabras ratificó el compromiso militante y personal con las causas justas y en especial el apoyo al proyecto revolucionario cubano, al tiempo que reconoció los 60 años de Resistencia del pueblo cubano ante el brutal bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Igualmente se expusieron los temas por las presidentas de las asociaciones: El legado histórico de Martí y Fidel, influencia en los valores históricos y culturales, el Bloqueo y la Guerra Mediática contra Cuba, temas que fueron ampliamente debatidos por las Asociaciones y los presentes en el evento.

En el encuentro se tomaron acuerdos para el trabajo futuro, entre ellos la creación de una mesa coordinadora y concluyó con la declaración de denuncia de las asociaciones La Avellaneda y Tocororo en contra el bloqueo de EE. UU contra Cuba.

El Encuentro finalizó compartiendo platos típicos de la comida cubana, como el ajiaco, así como disfrutando de nuestra música.

Consulado General de Cuba en Sevilla

Categoría
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex