Celebran noche Cubana en Tielt, Bélgica

Brsuelas 11 de abril de 2022/ El grupo regional del Partido de los Trabajadores Belga y la organización de solidaridad Cubanismo organizaron una emotiva Noche Cubana en Tielt, comuna que pertenece a la región de Flandes.

Decenas de personas se dieron cita allí para intercambiar sobre la realidad cubana y disfrutar de las tradiciones de la nación caribeña.

Kasper Libeert, miembro del buró directivo de Cubanismo, invitó a sumarse a las actividades de solidaridad con Cuba previstas para este año. Entre las más significativas mencionó: la campaña de recaudación de fondos para apoyar el envío de materiales y equipos médicos hacia la Isla; el respaldo a cubanos residentes en Bélgica que organizan para finales de mayo jornadas de apoyo a su Patria, en ciudades como Gante y Amberes; y el evento Che Presente, como parte del Festival Manifiesta, a celebrarse el próximo mes de septiembre.

La tercera secretaria de la Embajada de Cuba en Bélgica, Heidy Villuendas Ortega, agradeció especialmente a los organizadores de la velada por su permanente solidaridad con la Mayor de las Antillas. "El cariño incondicional que ustedes profesan y las incontables acciones sistemáticas que realizan en pos de promover una imagen más objetiva sobre Cuba, acortan la distancia geográfica de casi ocho mil kilómetros que separan a Bruselas de La Habana", expresó.

Como parte de la velada se proyectó un audiovisual sobre diversas temáticas de la actualidad en Cuba, realizado a partir de la entrevista ofrecida por la joven artista cubana Annie Garcés, durante su participación en el Festival Manifiesta, que tuvo lugar en septiembre del 2021.

Como colofón de la noche, a ritmo de la buena música cubana, el grupo "Salsa de Brujas" deleitó a los presentes con una clase de iniciación a la salsa.

EmbaCubaBélgica

 

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex