Celebran Sudáfrica, Lesotho y Eswatini Referendo del Código de las Familias

Pretoria, 18 de septiembre de 2022.- Este domingo, los cubanos que cumplen misiones diplomáticas y oficiales en Sudáfrica, Lesotho y Eswatini ejercieron su derecho al voto en el Referendo del nuevo Código de las Familias. En los cinco continentes se habilitaron más de mil mesas electorales, coordinadas por 123 colegios especiales.

En Sudáfrica, Lesotho y Eswatini los 23 colegios electorales establecidos abrieron sobre las siete de la mañana con la entonación del Himno Nacional, la presentación de la mesa electoral, el sellado de la urna y las garantías en cabinas para ejercer el voto directo y secreto.

Esas entidades de carácter temporal cerraron sus puertas a las siete de la noche, con la apertura de las urnas ante testigos, y el conteo de los votos por parte de los miembros de las mesas electorales, hasta poner los resultados finales en un lugar visible.

Regidos por el Consejo Electoral Nacional cubano, en el exterior se garantizó el éxito de los comicios, y con anterioridad se realizó una prueba dinámica (11 de septiembre) para concretar toda la logística para este ejercicio, incluyendo la revisión de los listados.

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex