Celebran tarde temática “Por tu libertad y la mía”

Moscú, 6 de diciembre. En la tarde de este miércoles se celebró la tarde temática “Por tu libertad y la mía”, organizada por la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, el Club Internacional de la Amistad y la casa de Cultura de la región de Novo Peredelkino.  

La actividad estuvo dedicada a Enrique Villar y los hermanos Aldo y Jorge Vivó, combatientes cubanos en la Gran Guerra Patria, así como a Piotr Streltsov, Nikolái Melentiev y Evstafi Konstantinovich, combatientes rusos en la Guerra de Independencia de Cuba.

A través de una exposición de fotografías inaugurada para la ocasión, el vicepresidente de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, Nikolái Manuilov, ofreció a los presentes un breve recorrido por la historia de los jóvenes combatientes, que llevados por sus ideales marcharon a compartir la suerte de los pueblos de Cuba y la entonces Unión Soviética, forjando así la simiente de una amistad que perdura en el tiempo.

Como colofón de la actividad, cantantes rusos del grupo de ópera de la Casa de Cultura de Novo Peredelkino “Sozvuchie”, deleitaron a los presentes con magníficas interpretaciones.

Presentes en la actividad se encontraban el mayor general Mijaíl Makaruk y Serguei Bogdanov, vicepresidentes de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, así como los creadores del monumento a Fidel Castro en Moscú, el escultor Alexéi Chebanenko y el arquitecto Andréi Bely, entre muchos amigos de la isla.

Por la embajada cubana, participaron las consejeras Nélida Guerra y Tamara Reinaldo, quienes agradecieron una vez más las muestras de amistad y de respeto de los amigos rusos por el pueblo cubano y su historia. (Embacuba Rusia)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex