Celebrarán encuentro nacional cubanos residentes en Canadá.

Ottawa, 17 de mayo de 2019.- Toronto será la sede este sábado 18 de mayo del XII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá. La asociación de cubanos en dicha urbe canadiense, “Juan Gualberto Gómez”, será la anfitriona de este importante evento, en estrecha coordinación con las diferentes agrupaciones de cubanos existentes en el país, que estarán representadas en la cita sabatina. 

Este evento da continuidad al celebrado en la ciudad de Montreal el 19 de mayo de 2018 y ratifica el compromiso de los cubanos residentes en Canadá con el ideal del Héroe Nacional José Martí, su apoyo desde el exterior a las causas de nuestro pueblo y la defensa de la soberanía de Cuba, según reza en la convocatoria del encuentro. 

Durante la reunión se debatirán temas de interés para la comunidad cubana en Canadá, que incluyen entre otros, el fortalecimiento de sus vínculos con Cuba, los servicios consulares, temas del acontecer en la isla y las relaciones con Canadá. También habrá un espacio especial para la celebración del 500 aniversario de la fundación de La Habana, capital de todos los cubanos. 

El XII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá tendrá como invitados a la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, las cónsules generales de Cuba en Toronto y Montreal, Tania López y Mara Bilbao, respectivamente y la cónsul en Ottawa, Anielys Ruiz. 

Embajada de Cuba en Canadá. 

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
RSS Minrex