.- El pasado sábado, 24 de septiembre, el recinto ferial de Holesovice en Praga, acogió una vez más la celebración por el 83 aniversario de la fundación del órgano de prensa de la izquierda checa, el diario Halo Noviny.
Como se ha hecho habitual en esta cita anual de los lectores del diario y los miembros de las fuerzas políticas de izquierda en República Checa, la Asociación de Amistad checo-cubana instaló un stand donde se distribuyeron materiales actualizados sobre la realidad cubana, las afectaciones del bloqueo de EEUU contra Cuba y la próxima batalla que librará el pueblo cubano en Naciones Unidas en contra del genocida e inhumano acto unilateral del Gobierno de EEUU. También en el stand de la Asociación de Amistad se lograron recopilar cientos de firmas para una petición exigiendo el fin del bloqueo de EEUU contra el pueblo cubano, que luego se entregarán a la Presidencia, Gobierno y Órganos legislativos checos para que apoyen la Resolución cubana en Naciones Unidas contra el bloqueo.
Durante la tradicional fiesta, el Encargado de Negocios de Cuba, Embajador Félix León Carballo y el III Secretario, Angel Gustavo Suárez, intercambiaron brevemente con los amigos presentes, que se interesaron en conocer novedades sobre la situación de nuestro país y detalles sobre las afectaciones del bloqueo a nuestro pueblo. El Embajador también intercambió con políticos y dirigentes de diferentes fuerzas de izquierda, diputados y amigos solidarios de Cuba, a todos los cuales agradeció, “su dedicación y firmeza en defensa de la Revolución cubana”. (Cubaminrex / Embacuba República Checa)