Cierre dorado para Cuba en Norceca de Pentatlón Moderno

Sunel Lezcano protagonizó un cierre dorado para Cuba en el Campeonato Norceca de Pentatlón Moderno de Guatemala 2023, al dominar el evento principal en la categoría sub-19 años.

Sunel Lezcano obtuvo medallas en los cuatro eventos en que participó en la categoría sub-19 años. 

Con este triunfo, Lezcano sumó dos medallas de oro e igual cantidad de plata en los cuatro eventos en que intervino.

Taily Jáuregui, en su debut internacional, obtuvo dos metales plateados, uno de esos en el relevo mixto junto a Sunel. Además se llevó un cuarto lugar y el quinto de hoy en la más difícil prueba de esta competencia abierta.

En la jornada final, Sunel registró 2:16.06 minutos en la natación, para 278 puntos; ganó 14 combates en la esgrima (229); realizó en 22.50 segundos el nuevo evento de obstáculos (335) y en 12:03.00 minutos la combinada de tiro-carrera (577). Así aseguró el título con mil 419 unidades.

El antillano tuvo un fuerte contrincante en el canadiense Connor Chow, medallista de plata con mil 392 puntos. En las tres primeras pruebas aventajó por la mínima al caribeño, pero Lezcano volvió a demostrar buena preparación en la carrera y en la ronda de disparos para alzarse con la victoria.

Nazario A. Fernández Biosca, embajador de Cuba en Guatemala, compartió con los atletas y su entrenador Luis Yoel Ceballos, a quienes felicitó por los resultados conseguidos en este Campeonato.

Sunel y Taily enfocarán la preparación con vistas al certamen continental juvenil en Brasil en octubre de 2024. La meta consiste en clasificarse a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.

Frank Alberto Martínez, comisionado nacional de pentatlón moderno, comentó a JIT que estuvieron mejor de lo esperado, lo que alegra por la juventud de ambos competidores. Se debe seguir trabajando, en particular en los eventos donde se observaron más deficiencias.   

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex