El joven cineasta Boris Malagurski fue recibido en la sede de la Misión cubana en Belgrado por el Embajador Gustavo Tristá del Todo, con motivo de su estancia de trabajo en La Habana en diciembre último.
Durante la permanencia en la capital cubana el director de cine y documentalista serbio visitó los Ministerios de la Agricultura y el de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, con el fin de reunir materiales para su próximo documental “El peso de las cadenas 3ra parte”.
El mencionado material fílmico denuncia a los grupos políticos y de negocios que dañan la salud por la contaminación del medio ambiente, y muestra cómo los países pequeños aplican una política soberana en esa esfera y promueven la alimentación sana.
En la Isla se interesó en especial por el funcionamiento de los organopónicos y de qué forma Cuba ha transformado su agricultura después del período especial.
El también presentador de televisión realizará una amplia gira para la presentación del filme, que incluirá Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental y Australia.
La prensa local ha llamado Malagurski “El Michael Moore Serbio” por su activismo, y es conocido por su documental Kosovo: Can You Imagine?, en el que describe la situación de los ciudadanos de esa nacionalidad en la provincia.
De igual modo, participó de forma activa en su país en la campaña a favor de la liberación de los Cinco Héroes.