Como parte de la campaña de solidaridad contra el bloqueo en Italia se celebró, en la ciudad de Spoleto, Umbria una iniciativa organizada por el Frente de la Juventud del Partido Comunista, la organización de solidaridad Patria Socialista, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y la Embajada de Cuba en Italia.
Durante el intercambio se abordaron pasajes de las guerras de independencia y de la historia de Cuba que constituyeron un espacio de tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
Durante su intervención, el I Secretario a cargo de los Asuntos Políticos y de Prensa de la Embajada de Cuba en Italia, Mauricio A. Martínez Duque, rememoró la entrega e incesante lucha del pueblo cubano y sus dirigentes por construir una nación libre, soberana e independiente.
Asimismo, el diplomático abordó los daños que ocasiona al pueblo cubano el férreo bloqueo, y su carácter extraterritorial, impuesto por los Estados Unidos hace más de 50 años. Igualmente, reiteró que Cuba continuará reclamando el fin de esta injusta política en todos los foros internacionales.
Señaló que la Revolución Cubana continuará llevando al mundo manos solidarias y desinteresadas que brindan esperanza a los pueblos de que un futuro mejor siempre es posible.
De igual forma, la Tercera Secretaria, Yissel González García, abordó los logros alcanzados en materia de derechos humanos de la mujer y los avances alcanzados en cuestiones de género por la Revolución Cubana.
Durante el fructífero intercambio se expusieron además, diversos temas de interés como el modelo socialista cubano, los logros sociales en Cuba y la dinámica de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
El encuentro contó con una amplia participación de jóvenes y vecinos de la zona.