Comité ucraniano Stop Bloqueo pide fin a la política genocida contra Cuba

Comité ucraniano Stop Bloqueo pide fin a la política genocida contra Cuba

Kiev, 17 de junio de 2021 – Miembros del Comité ucraniano “Stop Bloqueo a Cuba” se reunieron frente a la sede de la Embajada de Estados Unidos en Ucrania para pedir el fin de la política genocida contra Cuba.   

El miércoles 23 de junio tendrá lugar una vez más la votación de la resolución cubana contra e bloqueo en la sesión reanudada del 75 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Es indiscutible el apoyo que recibe la Isla de países de todo el mundo. El grupo ucraniano de solidaridad con Cuba pidió el apoyo de su país a la resolución.  Este año la votación tendrá especial significado, teniendo en cuenta el endurecimiento de las acciones del gobierno de EE.UU. contra Cuba.

En los últimos 4 años se ha producido un incremento progresivo y sistemático de la agresividad de la política estadounidense contra el pueblo de la Isla y contra todos los Estados soberanos que mantienen o intentan establecer relaciones económicas, comerciales y financieras con Cuba.

Las más de 240 medidas aplicadas durante el gobierno de Donald Trump, de las cuales más de 50 fueron aprobadas en 2020, son muestra del ensañamiento de esta política el pueblo y el gobierno cubanos.

El carácter genocida del bloqueo se ha reforzado en medio del enfrentamiento al nuevo coronavirus, puesto que el gobierno de los EE.UU. se ha valido de esta política, y en particular de su componente extraterritorial, para asfixiar al pueblo de la Isla.

El comité ucraniano “Stop bloqueo” se reúne frente a la embajada estadounidense los días 17 de cada mes. En esta ocasión, la iniciativa formó parte de la jornada mundial en apoyo a la Isla.

(Embacuba Ucrania)        

     

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex