COMUNICADO DE PRENSA
Ginebra, 5 de mayo de 2017. El Embajador de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y los Organismos Internacionales con sede en Suiza, Pedro Luis Pedroso Cuesta, presentó hoy ante el Director General de la Organización Mundial de Comercio, Sr. Roberto Azevedo, las cartas que lo acreditan como Representante Permanente de Cuba ante esa Organización.
El diplomático cubano expresó la voluntad de su gobierno de continuar trabajando bajo las mismas premisas que han caracterizado el actuar de Cuba ante la Organización, como la defensa del multilateralismo, la preservación de la dimensión del desarrollo en todas sus áreas de trabajo y la promoción de la transparencia e inclusividad en los procesos de toma de decisiones.
Pedroso Cuesta destacó que el proceso preparatorio hacia la Oncena Conferencia Ministerial, a celebrarse en diciembre del presente año en Buenos Aires, Argentina, debe asegurar resultados tangibles sobre los temas pendientes de la Ronda de Doha y ratificó la disposición de Cuba de continuar trabajando activamente para lograr este desafío.
Por su parte, el Director General destacó la activa participación de Cuba en las labores de la Organización y su liderazgo en la defensa de los temas con incidencia en el desarrollo, al tiempo que significó la posición tradicional de Cuba a favor del diálogo multilateral.
Ambos representantes coincidieron en la necesidad de mantener y profundizar el diálogo fluido que tradicionalmente ha caracterizado las relaciones de trabajo entre Cuba y la OMC.
Misión Permanente de Cuba en Ginebra