Con la presencia del Vicecanciller se realizó homenaje en Belice al Día de la Cultura Cubana.

Belice. 23 de octubre de 2017. El vicecanciller Pat Andrews, funcionarios de la Cancillería e instituciones culturales de Belice acompañaron a la embajadora Lissette Pérez, en el homenaje por el Día de la Cultura Cubana.

En ocasión de la presencia del destacado escultor cubano José Villa Soberón, se realizó en la Embajada de Cuba un brindis especial en ocasión de la significativa fecha en la que nuestro país recuerda que hace 149 años se cantaron por vez primera las notas de nuestro himno nacional.

Villa, quien se encuentra en Belice por pocas horas a propósito de la inauguración de una pieza de su autoría, agradeció la invitación y reconoció como un momento especial el que ha vivido entre amigos beliceños y cubanos celebrando un día tan importante para nuestra nación.

La informal velada estuvo matizada, además, por la actuación de un grupo de jóvenes músicos miembros de la comunidad cubana residente en este país.

Anteriormente, el escultor Villa, había sostenido un animado encuentro con un grupo de artistas plásticos beliceños, quienes agradecieron a Cuba por la solidaridad hacia los pueblos del Caribe y Centroamérica.

 

 

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales