Concluye 14º Ciclo de Cine Cubano en la ciudad de Mollet del Vallès

Concluye 14º Ciclo de Cine Cubano en la ciudad de Mollet del Vallès

Mollet del Vallès, 21 marzo de 2022.-  En la tarde del sábado concluyó la 14 Edición del Festival de Cine Cubano en la ciudad de Mollet del Vallès. El ciclo, comprendido entre los meses de enero a marzo, contó con la participación especial de la documentalista Ana Hurtado; del profesor de Economía Mundial de la Universidad de Barcelona, Ramon Franquesa, de la periodista cubana Dixie Edith Trinquete y del Cuerpo Consular de Cuba en Cataluña.

En la última jornada se proyectó el largometraje “Conducta” de Ernesto Daranas, material audiovisual que cautivó a los presentes. Además, tuvo lugar la presentación de la profesora cubana Dixie Edith, también asesora de la Federación de Mujeres Cubanas, sobre el empoderamiento de la mujer en la isla, los efectos del bloqueo en la sociedad, el proyecto del Código de Familia, entre otros temas de interés.

En las palabras de clausura, Dora Abad, organizadora del evento y presidenta de la Asociación Solidaria “Mollet amb Cuba”, comento que: “Están muy satisfechos con la respuesta del público que ha asistido a todas las proyecciones”, al tiempo que destacó que ansía iniciar la 15º edición para continuar desentrañando a través de la cultura la guerra mediática contra Cuba.

Consulado General de Cuba en Barcelona

Categoría
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex