Kingstown, 8 de abril. Con profunda alegría por el deber cumplido, despedimos a veintiún colaboradores de la salud, que de manera ejemplar laboraron en este hermano país durante casi cuatro años. Este contingente es el grupo inicial que comenzó sus labores en mayo del 2018 en el Hospital de la localidad de Georgetown, el cual fue construido con la asesoría cubana. También trabajaron en el principal centro hospitalario de ubicado en la capital y en policlínicos y regiones remotas de la geografía vicentina.
En sus palabras de despedida, el Embajador José M. Leyva Ventura les agradeció la actitud ejemplar mantenida en todo momento, la entrega y sacrificio demostrado a lo largo de estos años. El diplomático resaltó la labor realizada en el enfrentamiento a la Covid-19 y en especial durante la explosión del volcán La Soufriere, la cual cumplirá un año el 9 de abril.
En el vuelo de Conviasa que los condujo a la patria se envió una donación de insumos médicos para nuestro país, organizada por la Asociación de Solidaridad SVG-Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes “Juan Almeida Bosque”.
En horas de la noche arribaron los nuevos colaboradores que se incorporan a prestar sus servicios en esta isla caribeña. En sus palabras de bienvenida el Jefe de la Misión Diplomatica de Cuba los exhortó a mantener en alto el prestigio y la calidad de la Salud Cubana, igualmente, agradeció la cooperación recibida por parte de la hermana República Bolivariana de Venezuela y su embajada aquí para concretar ambos vuelos.
(Embacuba San Vicente y las Granadinas)