La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, concluyó hoy la visita oficial a Serbia. Durante su estancia, sostuvo Consultas Políticas Intercancillerías con el Secretario de Estado, Nemanja Stevanovic, y fue recibida por el Primer Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, Zarko Obradovic.
En un clima cordial, la Viceministra cubana se refirió a las históricas relaciones que unen a los pueblos de ambos países y al positivo desarrollo de los vínculos bilaterales. Asimismo, destacó la cooperación de Cuba y Serbia en los foros multilaterales y agradeció el apoyo del gobierno y el pueblo de ese país en la lucha por el levantamiento del bloqueo.
Por su parte, las autoridades del país anfitrión reconocieron la posición de principios de Cuba al respaldar la integridad territorial y la soberanía de Serbia y coincidieron en la voluntad de fortalecer las relaciones económicas y comerciales.
Junto a la delegación encabezada por la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Ana María Mari Machado, que participa en la reunión de la Unión interparlamentaria en Belgrado, la diplomática cubana intercambió con una representación de los cubanos residentes en Serbia, así como con destacados activistas de la solidaridad con Cuba en ese país.
También ofreció declaraciones a la agencia nacional de noticias de Serbia TANJUG.
Acompañaron a la Viceministra el embajador de Cuba en Serbia, Gustavo Tristá del Todo, y otros funcionarios de la Cancillería cubana.
Esta visita forma parte de la gira oficial por países de Europa, iniciada el pasado 14 de octubre en Moldova y que concluyó el 17 de octubre en Montenegro.