Concluye visita de la delegación cubana a Rusia invitada por la Agencia Federal “Rossotrudnichestvo”

La delegación compuesta por ocho jóvenes representantes de diferentes instituciones cubanas dedicadas a la solidaridad, la cultura, el trabajo con los jóvenes, del Parlamento y del Partido Comunista de Cuba, desarrolló un programa desde el 4 hasta el 8 de octubre invitada por el proyecto “Nueva Generación” de la Agencia Federal rusa para la Cooperación “Rossotrudnichestvo”.

La delegación cubana participó en Mesas Redondas sobre política exterior y situación económica, donde expuso elementos concernientes al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, el proceso de normalización de las relaciones entre estos países, la actualización del modelo económico cubano y enfatizó el vínculo que une a los pueblos de Cuba y Rusia.

Además, sostuvo un encuentro con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachev, quien intercambio con la delegación sobre los vínculos interparlamentarios entre ambos países.

También recorrieron el Clúster de Innovación “Skolkovo”, donde recibieron clases magistrales sobre las relaciones económicas y comerciales de Rusia con otros países. Además, visitaron el Centro de Ingeniería MISIS donde conocieron sobre la proyección del centro hacia América Latina y compartieron con estudiantes Latinoamericanos que allí realizan estudios de postgrado.

Embacuba Rusia
09/10/2016

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales