Concluye visita de Ulises Guilarte de Nacimiento a Francia.

(París, 11 de mayo). Tras concluir el XVIII Congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM) en Italia, el cro. Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del buró político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, desarrolló una agenda de trabajo en Francia.
 
Su breve estancia en París incluyó intercambios con Philippe Martínez, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) del país europeo; Laurent Pagnier, Secretario de la Comunicación y Relaciones Internacionales de la CGT de Isla de Francia; Laurent Brun, Secretario General de la Federación de Trabajadores Ferroviarios; Sébastien Menesplier, Secretario General de la Federación Nacional de Minas y Energía; David Rousselle, Secretario General del Sindicato de Imprentas de Prensa y Comunicación; y Bruno Bothua, secretario general de la Federación Nacional de Empleados de la Construcción.
 
De manera general, las contrapartes francesas pasaron revista a los proyectos que de conjunto desarrollan con Cuba, ratificaron el apoyo incondicional a la Revolución y a su Partido Comunista; condenaron el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla desde hace más de 60 años; y propusieron la realización de acciones de solidaridad que contrarresten sus efectos extraterritoriales.
 
Por su parte, Guilarte de Nacimiento trasladó una actualización de la situación que vive Cuba, destacando la implementación del ordenamiento monetario, las estrategias adoptadas por la máxima dirección del país para contener la inflación de precios minoristas, el éxito de la campaña de vacunación contra la pandemia de la COVID-19 y las fallidas campañas mediáticas impulsadas por enemigos de la Revolución para desestabilizarla.
 
La visita transcurrió un clima de respeto y amistad. Acompañaron al visitante el embajador de Cuba en Francia Otto Vaillant Fría,; Ismael Drullet Pérez, Miembro del Secretariado de la CTC Nacional para las Relaciones Internacionales; entre otros funcionarios de la misión diplomática.
 
(Embacuba Francia)
Categoría
Eventos
RSS Minrex