Concluye visita a Rusia Fiscal General de la República de Cuba

Moscú, 15 noviembre.  La delegación encabezada por la fiscal general de Cuba, Yamila Peña, culminó hoy su visita a Rusia, según informara el embajador de la nación caribeña, Julio Garmendía, a Prensa Latina.

Durante su estancia Peña sostuvo un provechoso encuentro con su homólogo de la Federación de Rusia, Igor Krasnov, en el cual ambos estuvieron acompañados por representantes de las entidades que encabezaqn en sus respectivos países, agregó el diplomático.

Al finalizar el diálogo, Peña y Krasnov firmaron un protocolo adicional de cooperación que fortalece los ya existentes lazos de cooperación. La delegación cubana visitó igualmente la universidad de la Fiscalía General de la nación euroasiática, donde fue recibido por el rector, Igor Matskevich, quien estuvo acompañado por parte del cuerpo de dirección y profesores de la institución.

En el centro de altos estudios, la titular del órgano cubano dictó la conferencia “La Fiscalía General de la República de Cuba en el proceso de perfeccionamiento del modelo jurídico cubano”.

En su intervención se refirió al proceso de actualización del modelo económico y social que se realiza en Cuba, como parte del perfeccionamiento de su sistema socialista, marcado por el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos contra la nación caribeña.

Igualmente habló sobre el proceso de ordenamiento jurídico de su país, después de la aprobación, en 2019, de una nueva Constitución, que se encamina a establecer un equilibrio armónico las medidas para salvaguardar la defensa y seguridad del país y proteger el derecho socialista.

Al concluir la estancia en Rusia la delegación de la Fiscalía General de la República de Cuba visitará también Vietnam.

(Prensa Latina)

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex