Concluyó la visita de la delegación oficial cubana a la investidura de Rohaní

La delegación oficial cubana invitada a la toma de posesión del presidente Hassan Rohaní en su segundo mandato y que estuvo encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro, concluyó exitosamente su estancia en Teherán.

 

La comitiva estuvo presente en horas de la tarde del sábado 5 de agosto en la citada ceremonia, donde el mandatario iraní juramentó su cargo y pronunció el correspondiente discurso de investidura, afirmando que la nación persa continuará un compromiso equilibrado e integral con el mundo durante los próximos cuatros años de su gobierno.

 

Como colofón de la visita, el domingo 6 de agosto Ulises Rosales, junto a la delegación acompañante, fue recibido en audiencia por el presidente investido. Durante el encuentro el vicepresidente trasladó el mensaje de felicitación del presidente de Cuba a Rohaní por su reelección y subrayó que Irán siempre podrá contar con la solidaridad del gobierno y el pueblo cubanos.

 

Por su parte, Rohaní recordó su exitosa y fructífera visita a La Habana realizada en septiembre de 2016, y precisó que debería ser implementado todo lo que se acordó en la misma. Acotó que la presencia del vicepresidente en Teherán era una expresión de la voluntad política de la Isla para desarrollar los vínculos con Irán.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad