Condecora Cuba a amigos serbios

El matrimonio de Sveto y Zorica Dobrijevic recibió en Belgrado, capital de Serbia, la Medalla de la Amistad que otorga Cuba, en reconocimiento a más de 20 años de fiel respaldo frente al hostigamiento del gobierno de Estados Unidos y al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a la isla.

De esta forma se premia la ardua labor de ambos, principales impulsores y organizadores de la mayoría de las actividades de solidaridad con este país caribeño que han tenido lugar en territorio serbio.

Además, a la Asociación de Amistad Serbio-Cubana (AASC) le fue entregado el sello conmemorativo Aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en ceremonia efectuada en la sede diplomática de Cuba, donde sesionó la asamblea de balance del trabajo de la AASC.

El embajador cubano en esa nación europea, Gustavo Tristá, felicitó a los galardonados, en particular a Sveto Dobrijevic, electo presidente de la AASC, y a todos los miembros de la organización, incluidos los jóvenes que se suman a las campañas en defensa de Cuba.

Refiriéndose a Sveto y Zorica Dobrijevic, el diplomático afirmó que la AASC puede sentirse orgullosa de ambos activistas, a quienes calificó como verdaderos líderes, aglutinadores de jóvenes de diferentes sectores, de intelectuales, académicos y parlamentarios.

Añadió que el sello conmemorativo del ICAP fue otorgado a la AASC como muestra de gratitud, respeto y justo reconocimiento a la amplia labor de los amigos serbios durante 23 años ininterrumpidamente.

Sveto y Zorica Dobrijevic expresaron amor y admiración por el pueblo cubano y reafirmaron la decisión de proseguir las acciones contra el bloqueo y todo tipo de agresiones de Estados Unidos a Cuba.

En La Habana el acto fue seguido, vía Internet, por los representantes del ICAP Rigoberto Zarza, Bárbara Sarabia y Odalys Vargas, quienes transmitieron el cálido saludo de la institución y sinceras congratulaciones a los galardonados, haciendo votos por la continuidad del trabajo solidario.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex