Condecorado miembro de la Embajada de Cuba con la Medalla 60 Aniversario del Desembarco del Yate Granma

Condecorado miembro de la Embajada de Cuba con la Medalla 60 Aniversario del Desembarco del Yate Granma

Coincidiendo con el 122 aniversario del Grito de Baire, hecho que marcó el inicio de la etapa decisiva en la lucha insurreccional contra el colonialismo español en 1895, la Embajada de Cuba organizó una sencilla, pero solemne ceremonia para condecorar al Agregado Diplomático, Justo Rosabal Mejías, con la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario del Desembarco del Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

 

En su intervención durante el acto, el Embajador Vladimir González Quesada rememoró los acontecimientos relacionados con esta gesta que representó un hito en la gloriosa y fecunda historia de Cuba. Asimismo, destacó que esta condecoración se estaba entregando dos meses y 29 días después de ocurrida la desaparición física del líder de la Revolución Cubana en la contemporaneidad, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, una de cuyas hazañas motivaba precisamente que se confiriera este reconocimiento.

 

Vladimir precisó que con la entrega de la medalla se estaba dando cumplimiento al Acuerdo No. 5487 del Consejo de Estado de la República de Cuba.

 

Por su parte, el Agregado, luego de recibir la condecoración, hizo uso de la palabra para agradecer su otorgamiento y manifestó que con ello se sentía comprometido a ser más revolucionario y antiimperialista. Asimismo, subrayó que uno de los mejores ejemplos a seguir por las nuevas generaciones es el de los Cinco Héroes de la República de Cuba: Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón. 

Etiquetas
Categoría
Comunidad cubana