Condena Grupo de Solidaridad bloqueo contra Cuba en Hungría.

En el centro de Budapest, Hungría, integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba realizaron un acto de condena al bloqueo con la participación de jóvenes y trabajadores agrupados en diversas organizaciones de solidaridad, destinaron toda una jornada nocturna para exponer los daños del bloqueo a Cuba y su plena solidaridad con la mayor de las Antillas.

Destacaron el Informe de Cuba recién presentado sobre los daños ocasionados por el bloqueo.

En su intervención, el joven italiano, Omar Minniti, activista internacionalista señaló…” Hoy realizaremos un evento internacionalista y multilingüe de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo económico, a favor de la América Latina rebelde y el mundo multipolar. Durante esto debate hablaremos en varios idiomas. No habrá traducción, porque nosotros los revolucionarios que queremos un mundo mejor hablamos con el idioma del corazón y nos entendemos sin barreras idiomáticas. Estados Unidos ha estado atacando la economía cubana con sanciones económicas muy fuertes desde 1962. La Guerra Fría anticomunista y el Pacto de Varsovia dejaron de existir durante décadas, pero a pesar de ello, Cuba sigue siendo víctima de estas acciones de Estados Unidos. Casi todo el mundo está en contra de estas políticas genocidas de bloqueo contra Cuba y otros países soberanos. El 2 y 3 de noviembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas considerará por trigésima ocasión el tema de “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. También este año la votación será muy clara.

El bloqueo es una política criminal que afecta directamente a la población civil cubana y causa enormes daños a su tejido económico y social. Como resultado del bloqueo la economía cubana ha experimentado presiones extraordinarias que se manifiestan en la industria, la prestación de servicios, la escasez de alimentos y medicinas, y el deterioro del nivel de consumo y bienestar general de la población. El daño humano que genera esa política a todas las familias cubanas es enorme, cruel e inmoral.

El bloqueo clasifica como un acto de guerra económica y agregó-Como internacionalistas y amantes de la paz y de un mundo multipolar, exigimos que deje de existir el bloqueo contra Cuba y contra otros países soberanos del mundo. Cuba tiene derecho a vivir sin bloqueo, tiene derecho a vivir en paz en su empeño por seguir construyendo una sociedad socialista más justa, próspera y sostenible. ¡Viva Cuba Libre!, Viva una América Latina rebelde! ...”

También intervino el Embajador cubano quien presentó un resumen del Informe de Cuba sobre el bloqueo, ocasión que tuvo la aclamación de los presentes.

Hubo otras muestras de solidaridad, entre ellas la del destaco escritor italiano amigo de Cuba, Roberto Vallepiano, quién hizo un recuento de la Revolución Cubana y el heroísmo de su pueblo.

El representante ante la FMJD, el libanés Adnan El Moktad, entre otros presentes expresaron su solidaridad hacia Cuba. Hubo un agradecimiento al anfitrión del evento, amigo de Cuba quién también se dirigió a los presentes.

Participaron ciudadanos cubanos residentes, la Embajada de Cuba y miembros del movimiento húngaro de solidaridad con Cuba.

             

 

 

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex