Condena Partido Comunista de Finlandia y Organización de la Juventud Comunista Bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba

Helsinki, 29 de enero.- El presidente del Partido Comunista de Finlandia, Juha-Pekka Väisänen y el líder de la Organización juvenil comunista del país nórdico, Jiri Mäntysalo, en videoconferencia efectuada con la misión de Cuba en esta capital, condenaron de inhumana, injusta y fallida la política yanqui de Bloqueo contra Cuba.

Ambos líderes comunistas manifestaron su interés por continuar la fructífera cooperación sostenida con sus contrapartes cubanas. Mäntysalo rememoró su participación, en noviembre pasado, en el Evento dedicado al 4to Aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, "Ideas que son Banderas" y propuso coordinar un encuentro virtual con la UJC Nacional para intercambiar ideas sobre el funcionamiento de sus respectivas organizaciones.

El Encargado de Negocios a.i de Cuba en Finlandia, Víctor Manuel Rodríguez Etcheverry realizó una presentación sobre la Isla Caribeña a petición de sus interlocutores, que incluyó temas como la actualización del modelo económico cubano, la Tarea Ordenamiento, la entrada en vigor de una nueva Constitución de la República y la convocatoria al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba en abril próximo, todas tareas llevadas adelante por Cuba como parte de la construcción de su socialismo próspero y sostenible.

La jornada se desarrolló en un ambiente fraternal y estuvo dedicada al 168 Aniversario del Natalicio del Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex