Budapest, 30 de mayo de 2019
Partido Comunista de Cuba
Comité Central
La Habana
Estimados compañeros, amigos:
El Partido Obrero de Hungría condena en los términos más enérgicos la política estadounidense, cuyo objetivo es destruir los logros de la revolución cubana, exterminar los resultados de las seis décadas de trabajo del pueblo cubano y obliga al pueblo de Cuba a la esclavitud.
El Partido Obrero de Hungría considera que la ley Helms-Burton de los Estados Unidos de América es inaceptable. El pueblo cubano nacionalizó legítimamente la propiedad de los antiguos colonos. La nacionalización contribuyó a los intereses legítimos del pueblo cubano, al desarrollo de la industria y la agricultura cubanas. El pueblo cubano tiene el derecho legítimo de proteger los bienes creados por su propio trabajo.
El Partido Obrero de Hungría condena las medidas adoptadas por Trump contra Cuba. Estados Unidos quiere sofocar el deseo de libertad de los pueblos latinoamericanos, quiere derrocar el socialismo cubano y quiere destruir la revolución bolivariana en Venezuela.
El Partido Obrero de Hungría expresa al Partido Comunista de Cuba y al pueblo cubano su solidaridad y apoyo.
Como siempre, en los últimos sesenta años, ahora estamos del lado del pueblo cubano.
Hacemos un llamado a las fuerzas progresistas de la sociedad húngara, para que condenen la política estadounidense contra Cuba y que defiendan la independencia y soberanía de Cuba.
Llamamos a los partidos comunistas y obreros del mundo: a apoyar la justa lucha del pueblo cubano con todos los esfuerzos.
Partido Obrero de Hungría
Comité Central