Condena solidaridad senegalesa política hostil e injerencista de los Estados Unidos.

(Dakar, 20 de marzo, 2024) La Asociación de Amistad y Solidaridad entre los pueblos de Senegal y Cuba, ASENECUBA, condenó mediante un comunicado dirigido a la misión diplomática de la mayor de las Antillas en Dakar, las reiteradas injerencias del gobierno de los Estados Unidos.

El mensaje, firmado su presidente Oumar Ousmane Ndiaye a nombre de la organización, expresa:

“El domingo 17 de marzo de 2024, en la provincia de Santiago de Cuba, varias personas salieron a la calle tras las largas horas de cortes de electricidad.

La manifestación, bien vigilada por la policía, se desarrolló sin violencia ni desórdenes.

Sin embargo, formaba parte de un plan para desestabilizar el Estado cubano aprovechando las dificultades económicas que atraviesa la población de ese país, sometido desde hace más de 60 años a un odioso bloqueo económico, financiero y comercial.

Este tipo de manifestación no se hubiera producido si el gobierno de los Estados Unidos de América hubiera puesto fin a la persecución de los suministros de combustible que el país tiene que importar.

La Asociación de Amistad y Solidaridad entre los Pueblos de Senegal y Cuba, ASENECUBA, condena firmemente la injerencia injustificada en los asuntos internos de la República de Cuba con el apoyo a los disidentes apátridas por parte del gobierno estadounidense, exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, la retirada de Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo, y expresa su solidaridad activa con el pueblo cubano”

(EmbaCuba Senegal)

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex