Condenan Bloqueo en Moscú en celebración de Mesa Redonda por 26 de julio

Moscú, 26 de julio. - Durante el desarrollo de una Mesa Redonda, dedicada al 69 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la sede de la Casa del Científico de Moscú, se escucharon múltiples condenas al genocida Bloqueo estadounidense contra Cuba. 

Participantes de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba (SARC), de la Asociación de Veteranos de la Crisis de Octubre, así como artistas, académicos e intelectuales se dieron cita para conmemorar la histórica fecha para Cuba, reafirmando su apoyo incondicional a la Revolución y su firme condena a las políticas agresivas del imperialismo contra la Mayor de las Antillas. 

En el amistoso encuentro, el Embajador de la República de Cuba en la Federación de Rusia, Julio Garmendía Peña reiteró el agradecimiento a los presentes por el valioso apoyo de la solidaridad rusa hacia la Isla, repasó el hecho histórico del Asalto y su significado para las nuevas generaciones y reiteró la voluntad del Gobierno y pueblo cubano por seguir honrando a los jóvenes del centenario, forjadores de la nueva Cuba de Justicia social y oportunidades para todos. Garmendía Peña aprovechó la ocasión para unirse a las condenas al genocida Bloqueo impuesto por el Gobierno yanqui por más de 60 años,  recrudecido bajo la Administración Trump con 243 medidas adicionales, que aún se mantienen. 

El encuentro estuvo matizado por la música de trovadores amigos, que interpretaron canciones como el Himno del Moncada y la famosa canción rusa: "Cuba mi amor", que es un fehaciente ejemplo del cariño existente en el pueblo ruso hacia la Isla de la Libertad.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex