La Conferencia Económica Japón-Cuba (CEJC), insertó íntegramente en su publicación mensual, la Declaración del Gobierno Revolucionario, dada a conocer recientemente en respuesta a los anuncios del Presidente estadounidense, Donald Trump, de revertir parcialmente las políticas de su predecesor respecto a Cuba.
La inmediata publicación del texto, en idioma japonés, refleja el enorme interés que ha despertado entre sus miembros y el sector empresarial en general, la postura firme y serena con que el gobierno cubano ha respondido a los dichos de Trump, que resucitan la vieja retórica de la Guerra Fría.
La declaración cubana, que ofrece de manera directa informaciones que esclarecen y actualizan las declaraciones manipuladas del Presidente estadounidense, llegará a las más de 50 empresas niponas que integran la Conferencia, y a otras importantes compañías de ese país que mantienen relación con dicha institución, entre las que se encuentran sus principales casas comerciales con presencia en los negocios e intercambios con la isla.
Fundada en 1974, la Conferencia ha desempeñado un importante papel en el desarrollo y promoción de las relaciones económicas bilaterales. En noviembre del pasado año, celebró en Tokio su XIV Reunión, a la que asistió el titular cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.