Conmemora Misión Estatal de Cuba en Timor-Leste cuarto aniversario de la partida física del Comandante en Jefe.

Dili, 26 de noviembre de 2020- En la tarde de ayer, la Misión Estatal de Cuba en Timor-Leste conmemoró el cuarto aniversario de la partida física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. El acto estuvo presidido por el Embajador de Cuba ante el gobierno de la República Democrática de Timor-Leste, Omar L. Marrero Betancourt. Igualmente estuvieron presentes el jefe de la Brigada Médica Cubana, Dr. Juan Carlos Chávez Godoy, la Dra. Rosa Delia Duconger Castellanos, directora de la Escuela Superior de Medicina, así como otros funcionarios de la Embajada, el Consejo de Dirección de la Brigada Médica y colaboradores en este hermano país. 

Durante el sentido homenaje se resaltó la figura y el legado histórico del Comandante en Jefe, compartiendo poemas, videos y canciones alegóricas.

En las palabras de clausura, el Dr. Leonel Blanco García señaló que “posiblemente en Timor-Leste como en pocos otros parajes del mundo se nota la huella de solidaridad que dejó el Comandante en Jefe, tras haberse logrado sobre cumplir el compromiso de graduar a más de mil jóvenes timorenses como médicos”. Hoy día Timor-Leste ostenta una de las mejores proporciones de médicos por cada mil habitantes de la zona de Asia y Oceanía, en gran medida gracias a la obra de cooperación conjunta que se viene impulsando en los últimos 15 años, concluyó. 

 

EMBACUBA TIMOR-LESTE

Categoría
Eventos
RSS Minrex