Conmemoración del 92 Aniversario del natalicio del Líder Histórico de la Revolución cubana

Ottawa, 13 de agosto: En la tarde de este lunes, el colectivo de la Embajada de Cuba en Canadá junto a los amigos de los grupos de solidaridad Ottawa-Cuba Connections y ALBA Movimientos Sociales Canadá - Capítulo Ottawa, conmemoramos el 92 Aniversario del Natalicio del Comandante en Jefe y líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

En nombre de los amigos de la solidaridad, Pille Taylor trasladó su admiración por la obra de Fidel, su legado y ejemplo para Cuba y para el mundo. Igualmente reiteró el compromiso de continuar apoyando a la Revolución cubana y exigir al gobierno de EE.UU., el cese del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

Por su parte, el Encargado de Negocios a.i, Giuvel Orozco Ortega, resaltó que el ideario y el ejemplo de Fidel es uno de los tesoros más valiosos con que cuenta la Revolución cubana. A su vez, resaltó que es ese legado, una guía del actual proceso de reforma constitucional, cuyo texto se debate por todos los cubanos. Reiteró el compromiso de las nuevas generaciones en defender su obra.  

Durante la velada disfrutamos del documental “Anécdotas sobre Fidel” de la realizadora Estela Bravo, el cual recoge testimonios de destacadas personalidades, artistas e intelectuales cubanos y norteamericanos.

Embajada de cuba en Canadá

Categoría
Eventos
Solidaridad