Conmemoran amigos australianos en Melbourne el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

Melbourne, 25 de julio de 2022.- La ciudad de Melboure, capital del estado de Victoria, fue sede de una actividad para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba.

El evento, que fue organizado por la Sociedad de Amistad Australia-Cuba (ACFS), contó con la presencia del embajador cubano, Ariel Lorenzo Rodríguez, así como de amigos solidarios, académicos y estudiantes interesados en conocer sobre la historia de Cuba.

El Dr. Ralph Newmark, miembro honorario de la Universidad de Melbourne y ex director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad La Trobe, realizó una presentación donde abordó los aspectos más significativos de la historia de Cuba, desde el inicio de la colonización española hasta la actualidad.

Por su parte, el embajador cubano resaltó la vigencia que adquiere en el escenario actual la gesta del 26 de Julio para enfrentar los desafíos que impone el bloqueo y la agresiva política de Estados Unidos, así como la importancia de continuar luchando por la construcción de una sociedad socialista más justa, próspera y sostenible.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex