Conmemoran en Angola aniversario 65 de la Revolución cubana

Colaboradores de Cuba que prestan servicio en Angola, personal diplomático de la Embajada y trabajadores de la Corporación Antex S.A. conmemoraron hoy el aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana.

El acto, desarrollado en la empresa Imbondex Construcciones perteneciente a la mencionada corporación, contó con la presencia del embajador cubano en Angola, Oscar León González, y del vicepresidente de Antex para Angola, Pedro Jaime Bonilla, entre otros invitados.

En la ceremonia ‒que también recordó el aniversario 34 de la corporación (19 de diciembre de 1989) y la celebración del Día del Educador en Cuba (22 de diciembre) ‒ los asistentes rememoraron los hechos históricos que dieron lugar a la victoria del 1 de enero de 1959 y la etapa de transformaciones sociales que siguió.

Igualmente hicieron alusión a los vínculos que unen a Angola y la nación caribeña, tanto en los días de guerra como en la paz.

En las palabras centrales, Bonilla significó que la idea del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de solidaridad permanente con los pueblos de África, se materializó en gran medida en este país.

Destacó que la instalación sede de la ceremonia fue albergue de una parte de quienes vinieron a defender estas tierras y luego de aquellos que diseñaron, proyectaron y ejecutaron puentes, aeropuertos, carreteras, edificios y túneles.

Mencionó batallas históricas como Kifangongo, Sumbe o Cuito Cuanavale, en las que estuvo la participación de Cuba y que tuvieron un papel relevante en el triunfo definitivo contra los invasores, con lo cual se contribuyó a moldear el futuro no solo de Angola, sino también de Namibia, así como el derrumbe del régimen del apartheid.

De igual manera, en el acto se dieron a conocer los nombres de los ganadores de un concurso dedicado a la figura de Fidel Castro, donde los colaboradores cubanos de todo el país pudieron participar en las categorías de poesía, ensayo y pintura-fotografía.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex