Conmemoran en Azerbaiyán aniversario 166 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba y 60 del Triunfo de la Revolución

Alfredo Nieves Portuondo

La Asociación de Amistad Azerbaiyán – Cuba y la Embajada de la Isla en esta nación caucásica conmemoraron el Aniversario 166 del natalicio de José Martí y el 60 del Triunfo de la Revolución con la realización de una exposición  de pinturas en las que niños azeríes reflejaron la historia, la cultura y las tradiciones de la nación cubana y las figuras del Héroe Nacional y el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

El embajador Alfredo Nieves Portuondo agradeció la solidaridad con Cuba en Azerbaiyán y el bello homenaje realizado al más universal de los cubanos.

El diplomático subrayó los ideales de justicia y libertad que Martí legó a las generaciones en Cuba y  manifestó que  amó mucho a los niños, y escribió para ellos y sobre ellos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amistad y artista emérito de las Artes Plásticas, Arif Huseynov, destacó el honor que representa para el pueblo azerbaiyano poder rendir tributo al Héroe Nacional cubano.

Huseynov resaltó las dotes de escritor, poeta, filósofo, pensador y hombre de acción que se conjugaron de manera extraordinaria en Martí, y señaló que esta exposición es  muestra de la hermandad que une a Cuba y Azerbaiyán.

 

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex